miércoles, 29 de abril de 2020

¡SORPRESA!

Al lavarnos las manos con jabón hacemos que "el virus se desmorone como un castillo de naipes, haciendo que se vuelva inactivo". 

Desde la OMS se recomienda dedicar entre 40 y 60 segundos a todo el procedimiento: se puede cantar mentalmente el 'cumpleaños feliz' dos veces. Asimismo, se recomienda secarse las manos después del lavado con una toallita de papel desechable.

Para estar presentes, una vez más, los maestros y maestras les preparamos jabón en gel artesanal que entregamos ayer junto a las canastas.












Es super fácil de hacer así que les dejamos acá un paso a paso para realizarlo en casa.

SIEMPRE ACOMPAÑÁNDONOS. ESTAMOS CERCA

martes, 28 de abril de 2020

PROYECTO HUERTA

1° Edición
El trabajo en este proyecto representa la base de la Educación Ambiental, a partir del cual las chicas y los chicos no sólo estudian y observan la naturaleza, sino que aprenden a valorarla, cuidarla y respetarla.  El que se anime y lo ponga en práctica puede mandar alguna foto a esc22remedios@yahoo.com.ar
Seguimos compartiendo.
Hasta pronto!!

lunes, 27 de abril de 2020

LA 22 ESPERA

La escuela 22 vive este bello otoño esperándonos y extrañándonos, como todos nosotros.
 Imagen capturada por la seño Victoria

sábado, 25 de abril de 2020

¡VOS ESTÁS, YO ESTOY, NOSOTROS Y NOSOTRAS, TODOS Y TODAS, ESTAMOS!

Día que llegas, dame la mano.
Día que llegas, ¡buenos días!
¿Quién dijo que no seguimos
compartiendo cada día?


Desde casa, toda la 22 dice presente. Juntos/as!


viernes, 24 de abril de 2020

COMUNICACIÓN ESCUELA FAMILIA

QUERIDAS FAMILIAS: abrimos un nuevo canal de comunicación entre la Conducción de la escuela y uds. a fin de aclarar situaciones, intentar despejar dudas, informar algo puntual, resolver, o simplemente saludarnos y apoyarnos en esta instancia, en la que todos y todas, cada día, estamos aprendiendo mucho, siempre comprometidos con la educación de vuestros/as hijos/as, dando lo mejor que tenemos y lo mejor que somos. Los saludamos a la distancia con mucho amor y deseando estar juntos muy pronto. Conducción de la 22

                                               mail: esc22remedios@yahoo.com.ar

¿Problemas con las compus de los/as chicos/as?

FAMILIAS: nos informaron ayer que pueden gestionar el pedido de equipamiento para sus hijos/as en el 0800-333-3382. Esperamos sea de ayuda. Cariños. La Conducción

jueves, 16 de abril de 2020

AUTORIZACIÓN 2020 SOBRE APRENDIZAJE ON-LINE

Familias:
En virtud del Aislamiento Preventivo y Obligatorio y en el marco de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y creyendo en la interacción y lo vincular como factores claves del aprendizaje, es que les solicitamos firmen la autorización que está al pie.
Pueden mandarla o firmarla cuando se acerquen a la escuela a buscar las canastas o firmarla, sacarle foto y mandarla por mail a esc22remedios@yahoo.com.ar , poniendo en el asunto: nombre y apellido del alumno, grado y AUTORIZACIÓN DIGITAL.
Ej: Juan Manuel Perez 2A AUTORIZACION DIGITAL

ES OBLIGATORIO ENTREGARLA DE ALGUNA DE LAS DOS MANERAS ANTES DEL MIÉRCOLES 22 DE ABRIL.

En este link encontrarán la autorización para descargar -> AUTORIZACIÓN DIGITAL

LOS ESPERAMOS MAÑANA PARA RETIRAR LAS CANASTAS NUTRITIVAS

Queridas Familias:
Completen esta documentación para transitar cómodamente el día que retiren el bolsón de comida.
Recuerden que además deben traminar on-line el permiso del Gobierno de la Ciudad.
Les dejamos a continuación los enlaces para descargar los documentos.

AUTORIZACIÓN - para que otro retire la canasta escolar
CONSTANCIA para viajar - retiro de canasta

jueves, 2 de abril de 2020

¡¡¡¡Buenos días escuela 22!!!!

La bandera que sube, en lo alto, representa una escuela de pie, una escuela que enseña, una escuela que aprende, una escuela que así, tiene futuro!
Queridos chicos/as y familias, aquí seguimos de pie acompañándolos, a la distacia, que esperamos, de esta forma, se haga más corta.


miércoles, 18 de marzo de 2020

LOS SEGUIMOS ACOMPAÑANDO

En este período, como lo establece la resolución 1482/20, las escuelas garantizan el desarrollo de las actividades pedagógicas y el servicio alimentario.
La 22 lleva adelante un plan para garantizar la continuidad de las trayectorias escolares individuales con propuestas a distancia.
Están a disposición de las familias actividades de todas las áreas. Las podrán encontrar en el blog de cada grado al que pueden entrar desde los accesos que figuran a la derecha. En cada uno habrá publicaciones con las actividades a realizar.
También hay otros recursos disponibles en la página del Ministerio de Educación que compartimos a continuación.
https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes-y-familias
Además, se ofrecen contenidos educativos para primaria en la TV pública de lunes a viernes de 9 a 11hs.

Todos los días pueden pasar a buscar las viandas tanto de desayuno como de almuerzo.

En medio de esta situación que nos afecta a todos y a todas sentimos el compromiso de cuidarnos y cuidarlos/as, atendiendo a la salud y respetando el derecho a seguir aprendiendo.
La 22 hoy y siempre comprometida con la educación pública.
Les mandamos un beso virtual a cada uno/a de nuestros/as queridos/as alumnos y alumnas.

miércoles, 18 de diciembre de 2019

¡¡¡FIN DE AÑO A TODO COLOR!!!

"Una buena escuela es donde aprenden los alumnos, los docentes y la escuela toda."
Esto es el fiel reflejo de lo que ocurre en la 22.

Cerramos el año a pura fiesta compartiendo con las familias el trabajo de los talleres de la escuela.
Disfrutamos de música, canto y baile junto a los Chifaditos de la 22 para darle el cierre a este hermoso año compartido.



miércoles, 13 de noviembre de 2019

FEPEAC

La 22 ganó el FEPEAC!!!!

FEPEAC es un Fondo Especial para Proyectos Escuela - Asociaciones Cooperadoras.
La escuela toda elaboró el Proyecto "Huerta Escolar e Hidropónica", enmarcado en nuestro Proyecto Escuela, para abordar la necesidad de ampliar la Huerta escolar.

Yyyyyyy lo logramos!!!! El subsidio ya está depositado!!!!

A partir de entonces, genios y amantes del proyecto y de la huerta comenzaron a buscar ideas para la ampliación y distintos presupuestos... imaginando la huerta más linda que la 22 pueda tener... porque algo que nunca dejamos de hacer es SOÑAR para darle a los chicos y las chicas una educación de equidad y de excelencia.
El 2020 se viene lleno de naturaleza en nuestra terraza para disfrutar y aprender, desde jardín a séptimo grado.

Gracias a todos/as los/as que colaboran en este proyecto. Vamos la huerta de la 22!


SUPER JORNADA DE TRABAJO EN LA 22

El sábado 9, un grupo de familias junto a la Coope estuvieron embelleciendo los baños de los/as chicos/as; no solo con una limpieza exhaustiva sino con asientos de inodoro, pintura de caños, limpieza de mochilas, cambio de tornillos, alargue de cadenas-cuerdas de mochilas e inscripciones con frases en puertas, espejos y paredes. Hoy nos puso más que felices encontrarnos con esta sorpresa. Entre todos podemos disfrutarlos y mantener esto en el tiempo.
¡Gracias a todos/as los/as que lo hicieron posible!




miércoles, 6 de noviembre de 2019

JORNADA ESI. 31 DE OCTUBRE.

Toda la escuela 22 se viste para recibir a las familias y mostrarles en formato de muestra estática lo trabajado con respecto a "Educar en igualdad. Prevención y erradicación de la violencia de género", implementada a partir de la sanción de la Ley 27.234, desde noviembre del 2016.
El trabajo es de todos los grados de la escuela y los stands tienen representantes de cada grupo y, haciendo uso de las prácticas del hablante, les cuentan a las familias con idoneidad y compromiso, contenidos como: violencia de género, estereotipos, cuidado del propio cuerpo y el del otro, emociones, entre otros.
¡Felicitaciones a los chicos, chicas y a los/as docentes! ¡¡¡Bravo!!!




jueves, 17 de octubre de 2019

¡¡¡¡¡FELIZ DÍA DEL COOPERADOR/A!!!!!

Valoramos profundamente el trabajo de ellos... los y las cooperadoras que tanto dan a nuestra 22!!!
Compartimos un desayuno rico y un regalito de parte de todos: maestros, auxiliares y conducción. Los queremos!


DESAFÍO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Las familias se unen para seguir aprendiendo diferentes practicas de la lengua en forma cooperativa y lúdica.


jueves, 10 de octubre de 2019

FESTEJO DE LA PRIMAVERA

Tradicional desfile del día de la primavera. Cada niño y niña confeccionó sus atuendos.




XVII MARATON NACIONAL DE LECTURA

"Leer para otros es llevar más lejos la lectura"
Usamos adivinanzas, las netbooks, historietas, novelas; traídas desde casa y ofrecidas por la biblioteca de la escuela.
Los padrinos de 7° grado le leen a sus ahijados de 1° grado.
Toda la escuela: auxiliares, maestros, conducción y alumnos, largamos la maratón a las 10hs para finalizar muy contentos a las 11hs. Luego se hizo el cierre en el SUM con sorteos.
Gracias a las donaciones de Penguin, Océano y Santillana.



SEMANA DEL DERECHO DEL NIÑO Y LA NIÑA A JUGAR

En la 22 se juega todos los días pero en este evento con actividades lúdicas y de quermes reflexionamos sobre el JUEGO.


DÍA DEL MAESTRO

"APRENDER NO ES PREPARARSE PARA LA VIDA. APRENDER ES LA VIDA MISMA" J.DEWEY

Hermoso momento compartido por los maestros festejando nuestro día. Rico almuerzo, cálido acto y emotivos reconocimientos.
Gracias a toda la comunidad escolar.


DESAFÍOS MATEMÁTICOS

En el marco de la semana de los Desafíos Matemáticos, el viernes 6/9 y junto a los papás, todos los grados mostraron que matemática se aprende más y mejor jugando colaborativamente.


EL GCBA MANDO ESCRITORIOS NUEVOS

En el mes de julio el GCBA nos mando estos escritorios para poder trabajar en grupo y serán disfrutados por 4° y 5° grado.


jueves, 27 de junio de 2019

ACTO PROMESA DÍA DE LA BANDERA

El día de hoy los chicos y chicas de 4° A y B prometieron lealtad a la bandera en la Villa Olímpica, junto a otras escuelas de la CABA.
Nuestra escuela fue la elegida para portar el pabellón e izar la bandera.
¡Momento inolvidable si los hay!

¡Gracias a las familias por acompañarnos y apoyarnos!


jueves, 23 de mayo de 2019

3, 2,1 HUERTA ESCOLAR DE LA 22 MODO ON

Sembrando desafíos, cosechando ilusiones arrancamos nuestra huerta escolar 2019.
El proyecto transversal "Huerta Escolar" se enraíza en el proyecto escuela con la necesidad de proponer y propender a una educación en valores. Fomenta la participación de niños y niñas para que  comprendan y pongan en acción su potencial como estudiantes y como seres humanos.
Se vivencia la actividad de huerta como económica y saludable. El agua como esencial recurso.
Una actividad para experimentar el trabajo cooperativo.


miércoles, 22 de mayo de 2019

GRAN JORNADA DE TRABAJO DE PADRE Y MADRES ORGANIZADA POR LA COOPE

Excelentísimo día de trabajo que dio impresionantes frutos:
  • Arreglo de bancos y sillas
  • Pintura de pizarrones
  • Pintado de lockers
  • Pintura de juegos en el piso de la terraza y piso del patio de primer grado
  • Acondicionamiento del piso de la terraza de jardín
Súper orgullosos de los que participaron!!!! Los chicos, docentes y auxiliares los aplaudimos de pie!
Millones de gracias!!!!



COMPRA DE LIBROS

La Coope nos compró 99 libros en la Feria del Libro!!! Libros pedidos por los docentes!!!
Grandes y chicos estamos súper contentos!!!


CIERRE DE LO REALIZADO EN 2018 POR LA COOPE

Como siempre nuestra bella y comprometida coope nos volvió a sorprender con todo lo que logró por los chicos, chicas y docentes de NUESTRA escuela. Una vez más, JUNTOS, les mostramos, a los chicos y chicas, el trabajo colaborativo, la solidaridad y la entrega.
Miles de gracias y por un 2019 igual o mejor!!!!


LARGÓ EL BANDEJEO EN EL COMEDOR

Largó el bandejeo en el comedor para alumnos y alumnas de 4° a 7° grado, con el fin de favorecer el comensalismo y organizar mejor los tiempos.


miércoles, 20 de marzo de 2019

ESTRENAMOS COMEDOR

Muy contentos les mostramos nuestro renovado comedor para esperar a nuestros queridos alumnos y alumnas.


PADRINAZGO DE 7° A 1° GRADO

7° grado recibe a sus ahijados para dales la entrada a este maravilloso mundo que es la escuela primaria.
¡¡¡Bienvenidos 1° A y B!!!



NUEVO METEGOL

La asociación cooperadora compró este hermoso metegol para compartir lindos momentos de juego entre todos.
¡¡¡A cuidarlo mucho!!!



miércoles, 21 de noviembre de 2018

DIA DEL AUXILIAR DE PORTERIA

Día del auxiliar. Gracias porque la escuela sin ustedes... no puede ser escuela!
Los queremos Graciela... Alicia... Claudia... Nora... Patricia... Hector... Vanina... José Carlos... Emmanuel.


CIERRE OLIMPIADAS DE PRACTICA DEL LENGUAJE

Se realiza el cierre de los desafíos de prácticas escolares junto a los papás de 4° a 7° grado...
Gran experiencia, diversión y aprendizaje.


OLIMPIADAS DE PRACTICAS DEL LENGUAJE

Les toco el turno a los alumnos de 7° y sus docentes. Unos grandes detectives!



EL TEATRO VA A LA ESCUELA

En el marco del proyecto de teatro, hoy se suman los chicos y chicas de 4to a 7mo!



miércoles, 31 de octubre de 2018

4° JORNADA ESI

El miércoles 31 de octubre se realizó en la escuela la 4° jornada de educación sexual integral.
La misma fue el cierre de los proyectos desarrollados durante el año y se invito a las familias a realizar un recorrido. En el mismo los alumnos de cada grado pudieron explicar lo trabajado en cada una de las temáticas.



OLIMPÍADAS DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Durante esta semana se realizaron, de 4° a 6° grado, las olimpíadas escolares de prácticas del lenguaje en la escuela.
Las olimpíadas son una oportunidad para seguir aprendiendo prácticas del lenguaje que propone desafíos, juegos y problemas, haciendo hincapié en el trabajo colaborativo.


miércoles, 26 de septiembre de 2018

DÍA DEL DERECHO DEL NIÑO Y LA NIÑA A JUGAR

Compartimos con los chicos durante todo día instancias de juego: kermese, juego de postas, inflable. Le agregamos el desayuno saludable y al final del día una feria de platos saludables a cargo de la cooperadora.



FESTEJO DEL DÍA DE LA PRIMAVERA

¡¡¡Llego la primavera a la 22!!!
Disfrutamos un hermoso día compartido con festejos, disfraces y mucha diversión.


TALLER DE INCLUSIÓN Y DISCAPACIDAD

Los chicos y chicas de 1°, 2° y 3° grado participaron del Taller de Inclusión y Discapacidad, donde jugaron y reflexionaron sobre este tema.


jueves, 6 de septiembre de 2018

OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICA

Durante la semana del 3 al 7 de septiembre se realizaron, de 4° a 7° grado, las olimpíadas escolares de matemática en la escuela.
Las olimpíadas son una oportunidad para seguir aprendiendo matemática que propone desafíos, juegos y problemas, haciendo hincapié en el trabajo colaborativo.
Como cierre de este recorrido, el viernes compartiremos e integraremos a las familias en las actividades que realizaremos en la escuela.



viernes, 17 de agosto de 2018

UN EMI PARA PENSAR.... LA 22 SIEMPRE EN MOVIMIENTO



"EDUCAR EN Y PARA LA DIVERSIDAD. 
LAS BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓN."

En el marco del 4° EMI del año TODOS los y las docentes hicimos un alto en nuestras jornadas habituales para pensar y reflexionar usando los disparadores de RUTH HARFF, especialista en Educación Constructivista y asesora de directivos.

En un encuentro ameno y profundo se trataron temas como: diversidad, diferencia entre discriminar y segregar, la intolerancia, integración vs inclusión, el estar bien y el bienestar, las barreras para el aprendizaje y la docencia como verdadero compromiso social.

Como en cada actividad, los docentes de la escuela 22 muestran, una vez más, su compromiso y profesionalismo.

miércoles, 27 de junio de 2018

INTERCAMBIO PEDAGÓGICO DISTRITAL

Hoy los alumnos de 5° grado participaron de un Intercambio Pedagógico Distrital junto con las escuelas 1, 17 y 20 DE 10.
Felicitaciones a los chicos, chicas y seños Ceci y Mariana por el trabajo responsable demostrado en el encuentro.
¡Son unos genios y mostraron todo lo que aprendieron!

Les compartimos el trabajo realizado en el siguiente link.
http://estamosenquinto22.blogspot.com/2018/06/agustin-peralta-un-esclavo-con-suerte.html

3° JORNADA ESI

El viernes 22 se realizó en la escuela la 3° jornada de educación sexual integral.
Los alumnos de toda la escuela trabajaron junto a sus docentes y familias sobre "Educar en igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género (ley 27.234/15)".


viernes, 4 de mayo de 2018

NUESTRA ESCUELA TIENE BANDERA

Audaz se eleva en vuelo triunfal.....

miércoles, 2 de mayo de 2018

INVITACIÓN A ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA


YA EMPEZAMOS A ORGANIZAR LOS CAMPAMENTOS 2018 PARA 5°, 6° Y 7°

El programa Campamentos Escolares, dependiente de la Dirección General de Escuela Abierta, es un espacio educativo que ofrece propuestas de enseñanza que se caracterizan por la convivencia grupal en el medio socio-natural y que por sus propias características ofrecen oportunidades de conocimiento, interacción y vinculación de contenidos del Diseño Curricular vigente y propios de los contextos en donde se realizan.


¡¡¡EL VIERNES 27 DE ABRIL ARRANCARON LOS TALLERES!!!

Los talleres 2018 tienen como eje los valores, los límites y la comunicación. Para el mes de agosto se prevé realizar una muestra en vivo de lo trabajado en los talleres y a continuación una muestra estática.
Este primer cuatrimestre los niños y niñas pueden elegir entre:

  • "Qué común es ser diferente" se propone la educación sexual, promoviendo actitudes saludables, buscando y dando respuestas.
  • "Los chicos actúan" lugar donde los alumnos puedan expresarse, respetando su entorno físico y humano.
  • "Sintonizá la 22" se propone que comprendan y produzcan distintos tipos de mensajes en grupos, aceptando normas elegidas democráticamente.
  • "Guardianes del cuerpo humano y de la salud" se centrará en la prevención de accidentes y en el cuidado del cuerpo humano.
  • "Producción teatral" lectura de obras de teatro de diversos autores para lograr una desinhibición y redacción de obras.
  • "Con las manos en la masa" se manipula a través de los ingredientes, combinando ciencia y cocina. Se trabajan medidas de higiene y seguridad.
  • "Teje que te teje" se propone desarrollar actitudes, valores y respeto hacia el cuidado del entorno y favorecer el desarrollo y habilidades sociales a través del trabajo colaborativo.
  • "Yoga y relajación" el objetivo es relajarse para encarar de la mejor manera el aprendizaje, favoreciendo la salud mental y corporal.
  • "Manos en acción" espacio de creación mediante distintas técnicas, favoreciendo una escucha y un diálogo  relajado y desestructurado. Estimula la creatividad y el aprendizaje de habilidades motrices.
  • "Ver es algo más que mirar". Cine. Permite reconocer características que dan identidad visual a las cosas y las diferencian de otras, denotando características semejantes y diferentes.
  • "Taller de cotillón y máscaras". Se seleccionan procedimientos para realizar las transformaciones de los materiales. Participan, construyen conocimientos y valores, desarrollan habilidades y actitudes a partir de sus propias experiencias.

jueves, 20 de diciembre de 2012

ACTO FIN DE AÑO 2012


Hoy compartimos la despedida de este hermoso ciclo lectivo... Gracias a todos los que forman parte de esta hermosa escuela: la dirección, los docentes, los auxiliares, el personal de comedor, la cooperadora... y quiero agradecer especialmente a Mariana Herwig (la facilitadora pedagógica digital), que sin su ayuda no hubieramos podido lograr muchos proyectos durante el año e inclusive este video... Todos te queremos muchoo!!



miércoles, 12 de diciembre de 2012

TALLERES 2012 EN LA ESCUELA

Dándole cierre al año estuvo la muestra de talleres en nuestra querida escuela.
Si no pudieron verlo en vivo o quieren revivir ese momento no se pierdan la oportunidad de entrar en el link de Talleres para ver las producciones de los chicos.
FELICITACIONES A TODOS!

jueves, 25 de octubre de 2012

TALLER DE CONVIVENCIA RESPONSABLE Y SOLIDARIA EN LA CULTURA DIGITAL

La semana pasada pudimos compartir con los papás de todos los grados en la escuela el "Taller de convivencia responsable y solidaria en la cultura digital".
El objetivo del taller era poder conocer y conversar sobre el potencial que tiene el acceso a Internet en el aprendizaje de los chicos y ver las distintas funciones con las que pueden trabajar.
También charlamos sobre los riesgos que pueden existir en este mundo virtual y que estrategias podemos utilizar para acompañarlos en el uso de este recurso de forma segura.
Es muy importante la presencia de los papás como guías de los chicos ya que son uno de los principales eslabones en su aprendizaje.
A continuación están los videos trabajados durante el taller para que puedan compartirlos y charlar en casa en familia.

REDES SOCIALES


CIBERACOSO



FALSIFICACION DE IDENTIDAD