Al lavarnos las manos con jabón hacemos que "el virus se desmorone como un castillo de naipes, haciendo que se vuelva inactivo".
Desde la OMS se recomienda dedicar entre 40 y 60 segundos a todo el procedimiento: se puede cantar mentalmente el 'cumpleaños feliz' dos veces. Asimismo, se recomienda secarse las manos después del lavado con una toallita de papel desechable.
Para estar presentes, una vez más, los maestros y maestras les preparamos jabón en gel artesanal que entregamos ayer junto a las canastas.
Es super fácil de hacer así que les dejamos acá un paso a paso para realizarlo en casa.
SIEMPRE ACOMPAÑÁNDONOS. ESTAMOS CERCA
miércoles, 29 de abril de 2020
martes, 28 de abril de 2020
PROYECTO HUERTA
1° Edición
El trabajo en este proyecto representa la base de la Educación Ambiental, a partir del cual las chicas y los chicos no sólo estudian y observan la naturaleza, sino que aprenden a valorarla, cuidarla y respetarla. El que se anime y lo ponga en práctica puede mandar alguna foto a esc22remedios@yahoo.com.ar
Seguimos compartiendo.
Hasta pronto!!
El trabajo en este proyecto representa la base de la Educación Ambiental, a partir del cual las chicas y los chicos no sólo estudian y observan la naturaleza, sino que aprenden a valorarla, cuidarla y respetarla. El que se anime y lo ponga en práctica puede mandar alguna foto a esc22remedios@yahoo.com.ar
Seguimos compartiendo.
Hasta pronto!!
lunes, 27 de abril de 2020
sábado, 25 de abril de 2020
¡VOS ESTÁS, YO ESTOY, NOSOTROS Y NOSOTRAS, TODOS Y TODAS, ESTAMOS!
Día que llegas, dame la mano.
Día que llegas, ¡buenos días!
¿Quién dijo que no seguimos
compartiendo cada día?
Desde casa, toda la 22 dice presente. Juntos/as!
Día que llegas, ¡buenos días!
¿Quién dijo que no seguimos
compartiendo cada día?
viernes, 24 de abril de 2020
COMUNICACIÓN ESCUELA FAMILIA
QUERIDAS FAMILIAS: abrimos un nuevo canal de comunicación entre la Conducción de la escuela y uds. a fin de aclarar situaciones, intentar despejar dudas, informar algo puntual, resolver, o simplemente saludarnos y apoyarnos en esta instancia, en la que todos y todas, cada día, estamos aprendiendo mucho, siempre comprometidos con la educación de vuestros/as hijos/as, dando lo mejor que tenemos y lo mejor que somos. Los saludamos a la distancia con mucho amor y deseando estar juntos muy pronto. Conducción de la 22
¿Problemas con las compus de los/as chicos/as?
FAMILIAS: nos informaron ayer que pueden gestionar el pedido de equipamiento para sus hijos/as en el 0800-333-3382. Esperamos sea de ayuda. Cariños. La Conducción
jueves, 16 de abril de 2020
AUTORIZACIÓN 2020 SOBRE APRENDIZAJE ON-LINE
Familias:
En virtud del Aislamiento Preventivo y Obligatorio y en el marco de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y creyendo en la interacción y lo vincular como factores claves del aprendizaje, es que les solicitamos firmen la autorización que está al pie.
Pueden mandarla o firmarla cuando se acerquen a la escuela a buscar las canastas o firmarla, sacarle foto y mandarla por mail a esc22remedios@yahoo.com.ar , poniendo en el asunto: nombre y apellido del alumno, grado y AUTORIZACIÓN DIGITAL.
Ej: Juan Manuel Perez 2A AUTORIZACION DIGITAL
ES OBLIGATORIO ENTREGARLA DE ALGUNA DE LAS DOS MANERAS ANTES DEL MIÉRCOLES 22 DE ABRIL.
En este link encontrarán la autorización para descargar -> AUTORIZACIÓN DIGITAL
En virtud del Aislamiento Preventivo y Obligatorio y en el marco de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y creyendo en la interacción y lo vincular como factores claves del aprendizaje, es que les solicitamos firmen la autorización que está al pie.
Pueden mandarla o firmarla cuando se acerquen a la escuela a buscar las canastas o firmarla, sacarle foto y mandarla por mail a esc22remedios@yahoo.com.ar , poniendo en el asunto: nombre y apellido del alumno, grado y AUTORIZACIÓN DIGITAL.
Ej: Juan Manuel Perez 2A AUTORIZACION DIGITAL
ES OBLIGATORIO ENTREGARLA DE ALGUNA DE LAS DOS MANERAS ANTES DEL MIÉRCOLES 22 DE ABRIL.
En este link encontrarán la autorización para descargar -> AUTORIZACIÓN DIGITAL
LOS ESPERAMOS MAÑANA PARA RETIRAR LAS CANASTAS NUTRITIVAS
Queridas Familias:
Completen esta documentación para transitar cómodamente el día que retiren el bolsón de comida.
Recuerden que además deben traminar on-line el permiso del Gobierno de la Ciudad.
Les dejamos a continuación los enlaces para descargar los documentos.
AUTORIZACIÓN - para que otro retire la canasta escolar
CONSTANCIA para viajar - retiro de canasta
Completen esta documentación para transitar cómodamente el día que retiren el bolsón de comida.
Recuerden que además deben traminar on-line el permiso del Gobierno de la Ciudad.
Les dejamos a continuación los enlaces para descargar los documentos.
AUTORIZACIÓN - para que otro retire la canasta escolar
CONSTANCIA para viajar - retiro de canasta
jueves, 2 de abril de 2020
¡¡¡¡Buenos días escuela 22!!!!
La bandera que sube, en lo alto, representa una escuela de pie, una escuela que enseña, una escuela que aprende, una escuela que así, tiene futuro!
Queridos chicos/as y familias, aquí seguimos de pie acompañándolos, a la distacia, que esperamos, de esta forma, se haga más corta.
Queridos chicos/as y familias, aquí seguimos de pie acompañándolos, a la distacia, que esperamos, de esta forma, se haga más corta.
miércoles, 18 de marzo de 2020
LOS SEGUIMOS ACOMPAÑANDO
En este período, como lo establece la resolución 1482/20, las escuelas garantizan el desarrollo de las actividades pedagógicas y el servicio alimentario.
La 22 lleva adelante un plan para garantizar la continuidad de las trayectorias escolares individuales con propuestas a distancia.
Están a disposición de las familias actividades de todas las áreas. Las podrán encontrar en el blog de cada grado al que pueden entrar desde los accesos que figuran a la derecha. En cada uno habrá publicaciones con las actividades a realizar.
También hay otros recursos disponibles en la página del Ministerio de Educación que compartimos a continuación.
https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes-y-familias
Además, se ofrecen contenidos educativos para primaria en la TV pública de lunes a viernes de 9 a 11hs.
Todos los días pueden pasar a buscar las viandas tanto de desayuno como de almuerzo.
En medio de esta situación que nos afecta a todos y a todas sentimos el compromiso de cuidarnos y cuidarlos/as, atendiendo a la salud y respetando el derecho a seguir aprendiendo.
La 22 hoy y siempre comprometida con la educación pública.
Les mandamos un beso virtual a cada uno/a de nuestros/as queridos/as alumnos y alumnas.
La 22 lleva adelante un plan para garantizar la continuidad de las trayectorias escolares individuales con propuestas a distancia.
Están a disposición de las familias actividades de todas las áreas. Las podrán encontrar en el blog de cada grado al que pueden entrar desde los accesos que figuran a la derecha. En cada uno habrá publicaciones con las actividades a realizar.
También hay otros recursos disponibles en la página del Ministerio de Educación que compartimos a continuación.
https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes-y-familias
Además, se ofrecen contenidos educativos para primaria en la TV pública de lunes a viernes de 9 a 11hs.
Todos los días pueden pasar a buscar las viandas tanto de desayuno como de almuerzo.
En medio de esta situación que nos afecta a todos y a todas sentimos el compromiso de cuidarnos y cuidarlos/as, atendiendo a la salud y respetando el derecho a seguir aprendiendo.
La 22 hoy y siempre comprometida con la educación pública.
Les mandamos un beso virtual a cada uno/a de nuestros/as queridos/as alumnos y alumnas.
miércoles, 18 de diciembre de 2019
¡¡¡FIN DE AÑO A TODO COLOR!!!
"Una buena escuela es donde aprenden los alumnos, los docentes y la escuela toda."
Esto es el fiel reflejo de lo que ocurre en la 22.
Cerramos el año a pura fiesta compartiendo con las familias el trabajo de los talleres de la escuela.
Disfrutamos de música, canto y baile junto a los Chifaditos de la 22 para darle el cierre a este hermoso año compartido.
Esto es el fiel reflejo de lo que ocurre en la 22.
Cerramos el año a pura fiesta compartiendo con las familias el trabajo de los talleres de la escuela.
Disfrutamos de música, canto y baile junto a los Chifaditos de la 22 para darle el cierre a este hermoso año compartido.
miércoles, 13 de noviembre de 2019
FEPEAC
La 22 ganó el FEPEAC!!!!
FEPEAC es un Fondo Especial para Proyectos Escuela - Asociaciones Cooperadoras.
La escuela toda elaboró el Proyecto "Huerta Escolar e Hidropónica", enmarcado en nuestro Proyecto Escuela, para abordar la necesidad de ampliar la Huerta escolar.
Yyyyyyy lo logramos!!!! El subsidio ya está depositado!!!!
A partir de entonces, genios y amantes del proyecto y de la huerta comenzaron a buscar ideas para la ampliación y distintos presupuestos... imaginando la huerta más linda que la 22 pueda tener... porque algo que nunca dejamos de hacer es SOÑAR para darle a los chicos y las chicas una educación de equidad y de excelencia.
El 2020 se viene lleno de naturaleza en nuestra terraza para disfrutar y aprender, desde jardín a séptimo grado.
Gracias a todos/as los/as que colaboran en este proyecto. Vamos la huerta de la 22!
FEPEAC es un Fondo Especial para Proyectos Escuela - Asociaciones Cooperadoras.
La escuela toda elaboró el Proyecto "Huerta Escolar e Hidropónica", enmarcado en nuestro Proyecto Escuela, para abordar la necesidad de ampliar la Huerta escolar.
Yyyyyyy lo logramos!!!! El subsidio ya está depositado!!!!
A partir de entonces, genios y amantes del proyecto y de la huerta comenzaron a buscar ideas para la ampliación y distintos presupuestos... imaginando la huerta más linda que la 22 pueda tener... porque algo que nunca dejamos de hacer es SOÑAR para darle a los chicos y las chicas una educación de equidad y de excelencia.
El 2020 se viene lleno de naturaleza en nuestra terraza para disfrutar y aprender, desde jardín a séptimo grado.
Gracias a todos/as los/as que colaboran en este proyecto. Vamos la huerta de la 22!
SUPER JORNADA DE TRABAJO EN LA 22
El sábado 9, un grupo de familias junto a la Coope estuvieron embelleciendo los baños de los/as chicos/as; no solo con una limpieza exhaustiva sino con asientos de inodoro, pintura de caños, limpieza de mochilas, cambio de tornillos, alargue de cadenas-cuerdas de mochilas e inscripciones con frases en puertas, espejos y paredes. Hoy nos puso más que felices encontrarnos con esta sorpresa. Entre todos podemos disfrutarlos y mantener esto en el tiempo.
¡Gracias a todos/as los/as que lo hicieron posible!
¡Gracias a todos/as los/as que lo hicieron posible!
miércoles, 6 de noviembre de 2019
JORNADA ESI. 31 DE OCTUBRE.
Toda la escuela 22 se viste para recibir a las familias y mostrarles en formato de muestra estática lo trabajado con respecto a "Educar en igualdad. Prevención y erradicación de la violencia de género", implementada a partir de la sanción de la Ley 27.234, desde noviembre del 2016.
El trabajo es de todos los grados de la escuela y los stands tienen representantes de cada grupo y, haciendo uso de las prácticas del hablante, les cuentan a las familias con idoneidad y compromiso, contenidos como: violencia de género, estereotipos, cuidado del propio cuerpo y el del otro, emociones, entre otros.
¡Felicitaciones a los chicos, chicas y a los/as docentes! ¡¡¡Bravo!!!
El trabajo es de todos los grados de la escuela y los stands tienen representantes de cada grupo y, haciendo uso de las prácticas del hablante, les cuentan a las familias con idoneidad y compromiso, contenidos como: violencia de género, estereotipos, cuidado del propio cuerpo y el del otro, emociones, entre otros.
¡Felicitaciones a los chicos, chicas y a los/as docentes! ¡¡¡Bravo!!!
jueves, 17 de octubre de 2019
¡¡¡¡¡FELIZ DÍA DEL COOPERADOR/A!!!!!
Valoramos profundamente el trabajo de ellos... los y las cooperadoras que tanto dan a nuestra 22!!!
Compartimos un desayuno rico y un regalito de parte de todos: maestros, auxiliares y conducción. Los queremos!
Compartimos un desayuno rico y un regalito de parte de todos: maestros, auxiliares y conducción. Los queremos!
DESAFÍO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Las familias se unen para seguir aprendiendo diferentes practicas de la lengua en forma cooperativa y lúdica.
jueves, 10 de octubre de 2019
XVII MARATON NACIONAL DE LECTURA
"Leer para otros es llevar más lejos la lectura"
Usamos adivinanzas, las netbooks, historietas, novelas; traídas desde casa y ofrecidas por la biblioteca de la escuela.
Los padrinos de 7° grado le leen a sus ahijados de 1° grado.
Toda la escuela: auxiliares, maestros, conducción y alumnos, largamos la maratón a las 10hs para finalizar muy contentos a las 11hs. Luego se hizo el cierre en el SUM con sorteos.
Gracias a las donaciones de Penguin, Océano y Santillana.
Usamos adivinanzas, las netbooks, historietas, novelas; traídas desde casa y ofrecidas por la biblioteca de la escuela.
Los padrinos de 7° grado le leen a sus ahijados de 1° grado.
Toda la escuela: auxiliares, maestros, conducción y alumnos, largamos la maratón a las 10hs para finalizar muy contentos a las 11hs. Luego se hizo el cierre en el SUM con sorteos.
Gracias a las donaciones de Penguin, Océano y Santillana.
SEMANA DEL DERECHO DEL NIÑO Y LA NIÑA A JUGAR
En la 22 se juega todos los días pero en este evento con actividades lúdicas y de quermes reflexionamos sobre el JUEGO.
DÍA DEL MAESTRO
"APRENDER NO ES PREPARARSE PARA LA VIDA. APRENDER ES LA VIDA MISMA" J.DEWEY
Hermoso momento compartido por los maestros festejando nuestro día. Rico almuerzo, cálido acto y emotivos reconocimientos.
Gracias a toda la comunidad escolar.
Hermoso momento compartido por los maestros festejando nuestro día. Rico almuerzo, cálido acto y emotivos reconocimientos.
Gracias a toda la comunidad escolar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



















