miércoles, 19 de octubre de 2022

Llegamos al Lazo II

Nuestra escuela sigue comprometida con la educación y la gestión ambiental.

Por eso fuimos reconocidos con el Lazo II de Escuelas Verdes.

Gracias por al participación y colaboración constantes de todos los que formamos parte de la 22 y sobre todo felicitaciones a los chicos y chicas que disfrutan y nos enseñan a cuidar nuestro ambiente.

Excelente trabajo!!!



jueves, 6 de octubre de 2022

Jornada de Lectura

El día lunes, para dar inicio a la Semana de las Artes y la Literatura, realizamos un momento de lectura en el que cada uno de los chicos se acercó a la misma por placer. 

Luego, participamos de un espacio donde las bibliotecarias compartieron la lectura de la poesía "Puentes" de Elsa Bornemann. 

Y, para finalizar, conocimos el nombre más votado para la biblioteca de la escuela.

Les dejamos este video con todo lo trabajado en la jornada.



Nuestra biblioteca tiene nombre

Con mucha alegría queremos contarles que, luego de dos semanas de votación, ya tenemos nombre para nuestra Biblioteca Escolar. El ganador es... Una luna junto a la laguna

 


¡¡¡Felicitaciones a los chicos de 1° grado y a sus maestras que propusieron este nombre!!!
¡¡¡Y a toda la comunidad educativa que participó en la elección!!!
En breve estaremos realizando la inauguración correspondiente.


jueves, 22 de septiembre de 2022

Nuestra biblioteca busca nombre

Estamos buscando nombre para nuestra biblioteca y con los chicos y chicas de la escuela pensamos en varias opciones.

Trabajamos juntos eligiendo distintas alternativas y finalmente quedaron estas.



Esten atentos que próximamente les llegará un link donde podrás ayudarnos a elegir la que más les guste.

Cuál será la más votada?

jueves, 21 de abril de 2022

lunes, 11 de abril de 2022

Pre-inscripción Natación Turno Vespertino alumnos 5° y 6° grado

Estimadas Familias:
                            Se encuentra abierta la PREINSCRIPCIÓN al turno vespertino de los CEC de Natación. La misma es de manera ON LINE.  Este año debido a las consecuencias de la pandemia en el turno vespertino tendrán prioridad los alumnos de 5.° y 6.° grado de las escuelas dependientes de DGEGE del Ministerio de Educación.                             
                            La dirección web de inscripción es:
Saludos cordiales
Escuela 22

domingo, 20 de febrero de 2022

martes, 15 de febrero de 2022

lunes, 20 de diciembre de 2021

jueves, 9 de diciembre de 2021

Taller de Ciudadanía Digital

 Los invitamos a compartir y charlar en familia el siguiente video.

Les compartimos la siguiente ficha interactiva para reflexionar sobre lo conversado. 
Para acceder a la misma, hacer clic en "Seguridad en Internet" y completarla en familia.

martes, 30 de noviembre de 2021

lunes, 29 de noviembre de 2021

CARRERA CIUDAD VERDE 2021

Más de 5.000 personas participaron de la Carrera Ciudad Verde 2021 el domingo




Es la 6° edición de una carrera que busca generar conciencia sobre la importancia de separar los residuos, para reducir la basura que va al entierro, cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación del planeta.

Nuestra escuela 22 como ESCUELA VERDE trabaja en la separación de residuos y lograr que cada vez más personas lo hagan.

2 de las atletas que participaron de la carrera fueron:
 
 


YO SEPARO LOS RESIDUOS, 
ELLA SEPARA LOS RESIDUOS......
NUESTRA ESCUELA SEPARA LOS RESIDUOS
 
AYUDÁ A GENERAR CONCIENCIA EN OTRAS PERSONAS


Escuela 22, ESCUELA VERDE




viernes, 26 de noviembre de 2021

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Desde quinto grado trabajamos la consigna "NO significa NO". Allí debatimos sobre el valor de la palabra y la importancia que tiene el NO, y que decirlo no debe ser igual a sentir culpabilidad.

Esta jornada es llevada a cabo para visibilizar la violencia física, psíquica, sexual y el acoso que sufren una de cada tres mujeres en el mundo.

¡Felicitaciones a los maestros y los chicos por este hermoso trabajo de concientización realizado!




lunes, 22 de noviembre de 2021

sábado, 20 de noviembre de 2021

jueves, 18 de noviembre de 2021

LA ESCUELA 22 ES ESCUELA VERDE

En el día de ayer en la Jefatura de Gobierno la Escuela 22 recibió la distinción como ESCUELA VERDE.

Es una distinción que otorga el Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad a las escuelas que desarrollan estrategias, actividades y experiencias que contribuyen con el desafío de construir una ciudadanía más responsable con el ambiente.
Se basa en un esquema voluntario de reconocimiento como Escuela Verde COMPROMETIDA a partir de la autogestión en la incorporación de contenidos, prácticas y estrategias pedagógicas que promuevan la educación ambiental.

Destacaron nuestro proyecto de HUERTEROS DE LA 22 valorando el trabajo colaborativo dentro de la institución.

Celebramos junto a toda la comunidad este logro alcanzado gracias al trabajo en conjunto.

A seguir entusiasmándose para el LAZO 2 el año que viene!!!

pd.: MUY PRONTO COLGAREMOS LA PLACA EN EL FRENTE DE LA ESCUELA.

martes, 16 de noviembre de 2021