miércoles, 3 de junio de 2020

1 al 5 de junio- SEMANA DEL CUIDADO AMBIENTAL


CUANDO NO TENGAS CERTEZAS
ASOMATE AL FIRMAMENTO
Y VERÁS LO QUE PERDURA
LO DEMÁS ES POLVO AL VIENTO
SOLO VOLVIENDO A LA TIERRA
HACIENDO EN COMUNIDAD
HA DE REENCONTRAR EL HOMBRE
SU PERDIDA H U M A N I D A D.
                                                            
                                                                  José Luis Aguirre en El amanecer. Tocando en Red


¿QUÉ?
¿PARA QUÉ?
¿PARA QUÉ ESTOY YO?

¡Hola familias de la Escuela 22!

     Hace muchos días que estamos transitando una forma de vivir cada día de una forma diferente. Todos y todas estamos en la misma tormenta, algunos y algunas  en yates de lujo y otros y otras flotando a la espera de un salvavidas. Pero todos y todas estamos en el planeta Tierra. Los seres humanos con su ciencia tratando de encontrar una vacuna que nos posibilite recuperar nuestros abrazos con otros y otras.
     Esta semana se celebra al MEDIO AMBIENTE, es la SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE. Nada más y nada menos que la semana de nuestra casa. Pero no es cualquier casa, es el lugar que nos hospeda mientras estamos vivos.
     Sabemos QUÉ es el medio ambiente. Cada año estudiamos en la escuela acerca del tema, desde Jardín Infantes venimos estudiando sobre qué elementos componen el medio ambiente.
También sabemos POR QUÉ debemos cuidar al medio ambiente. La ciencia y las reglas de juego en sociedad nos proporcionan todos los saberes qué nos enseña POR QUÉ tenemos que cuidar y escuchar al MEDIO AMBIENTE.
     En estos días, a setenta y pico de días de estar en nuestros hogares, les proponemos reflexionar acerca de PARA QUÉ tenemos que cuidar y escuchar al MEDIO AMBIENTE.
     En el siglo XX se impuso “la moda”,  la moda irrumpió en todos los quehaceres de los seres humanos, empezó por la ropa y fue ganando terreno en todos los actos humanos, incluso “la moda” en nuestras costumbres alimentarias, esparcimiento, sueños y también las campañas para el cuidado del MEDIO AMBIENTE.
     Pero las modas pasan, entonces el cuidado del MEDIO AMBIENTE corre peligro, no puede ser una moda que viene, se va y regresa. El cuidado de nuestra morada debe ser permanente, necesitamos una morada segura para todos y todas, ahora y siempre.
     
   Por ejemplo: Sabemos POR QUÉ no debemos tirar residuos en la calle, pueden tapar los sumideros y si llueve se producen inundaciones, pero… ¿PARA QUÉ? Para poder seguir transitando con normalidad aunque llueva, para no correr riesgos, para que no se llenen de agua nuestros calzados, para que cuadrillas especiales no tengan que destapar los sumideros, etc.

     Esperamos sus reflexiones; todas y todos juntos podemos pensar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario